Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

biografia de mark zuckerberg ( mr facebook)

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg - South by Southwest 2008 - 2-crop.jpg
Mark Zuckerberg en 2008.
NombreMark Elliot Zuckerberg
Nacimiento14 de mayo de 1984 (26 años)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Nueva York, White Plains
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónCEO de Facebook
PatrimonioUS$ 6.900 millones[1] [2]
Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 6.900 millones de dólares.[2] [1] Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.

    Inicios

    Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto.[3]

     Estudios

    Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.[4]
    Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la intranet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio,[cita requerida] algo que era falso.[cita requerida] En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.
    Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

    Facebook

    Artículo principal: Facebook

     Venta parcial

    Al parecer empresas como Yahoo! y Viacom, entre otras, intentaron comprar Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo! Terry Semel, ofreció 1000 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador.
    El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6% de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por 1500 millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio.

     Feed Noticias

    El 5 de septiembre de 2006 Facebook lanzó un Feed noticias, una lista de lo que hacen los amigos en el sitio. Zuckerberg llegó a ser blanco de críticas porque algunos dicen que Feed noticias es innecesaria y una herramienta para conversaciones en línea. Tres días después, Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta y ofreciendo nuevas opciones de privacidad, pero defendiéndola, así como su convicción en el flujo libre de la información. Zuckerberg sostuvo que la herramienta es útil para ser utilizada entre amigos y que en las opciones de privacidad se puede encontrar la manera de bloquear lo que el usuario no quiere que sea conocido por otros.

     Plataforma Facebook

    El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Su discurso fue hecho al mismo estilo de Steve Jobs.[5]
    Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newsweek[6] en Agosto.

     Controversias

     Robo de idea

    Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divy Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010). Ellos le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad. El trío, que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales. Zuckerberg declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico.[7] En Febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.
    Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio el 28 de marzo de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada bien pronto ante la Corte Distrital de los EEUU en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007.[8] En la audiencia, el juez dijo al demandante de ConnectU que la demanda no era suficiente y les dio la opción de volverla a hacer.

     Vida personal

    Tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard y se habrían conocido en ese mismo establecimiento. Según los medios estadounidenses la pareja ya tendría planes de matrimonio aunque aún no habría una fecha declarada.[9]

     Reconocimientos

    • Según la revista Vanity Fair, el famoso fundador de Facebook se mostró en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología en el año, superando a grandes como Steve Jobs, CEO de Apple Inc., y Sergey Brin, Larry Page, fundadores de Google.
    • Mark Zuckerberg también fue elegido como Personaje del año en 2010 por la revista TIME.

     Aparición en medios

     Zuckerberg en Los Simpsons

    Zuckerberg apareció en un episodio de la vigésimo segunda temporada de Los Simpsons. El episodio se llama "Loan-a-Lisa" y fue transmitido el 3 de octubre de 2010 en los Estados Unidos. En el episodio, Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero se da cuenta de que el éxito instantáneo de su amigo hace que éste abandone la escuela. Lisa le presenta a Mark Zuckerberg, sólo para descubrir que él también abandonó los estudios.

     The Social Network

    Artículo principal: The Social Network
    Es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de Facebook. Jesse Eisenberg interpreta a Mark Zuckerberg. La primera exhibición de la película se realizó al comenzar la cuadragésima octava edición del Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre de 2010.[10]

     Referencias

     Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario